miércoles, 20 de abril de 2011

Claro, el Mini Cooper y otra estafa por SMS

La semana pasada contaba las desventuras de un amigo que se había anotado para recibir las fantasías de Luciana Salazar por SMS.

Este finde estuvimos charlando y me contó sobre otra estafa que le hicieron por celular. El ser humano es el único animal que cae dos veces en el mismo error dicen. No se si a todos los seres humanos les pasa esto, pero al animal de mi amigo parece que si  :)

La carnada: Un Mini Cooper

A quién no le gusta ese autito tan clásico y bonito. Los Mini Cooper son autos deseados desde hace años. Pasa el tiempo y ese modelo sigue siendo top. Un auto poco accesible que es un símbolo de status para quienes lo poseen.

Un día a mi amigo le llega un SMS donde la empresa que le daba el servicio de telefonía, le ofrecía participar de un concurso para ganar un Mini Cooper. Todo parecía en orden, simplemente tenía que mandar un mensaje y estaba participando por ese premio tan deseado. Le cobraban cerca de 3 pesos el mensaje, pero no importaba, porque por tan poca plata estaba participando por un vehículo de 30 mil dólares. ¿Quién hubiese dicho que no a semejante oferta?

La empresa: Claro

Mi amigo es cliente de Claro desde que se llamaba CTI. Nunca había tenido muchos problemas con CTI, pero desde que es Claro cada tanto lo cagan   :(

Desde cobrarle dos veces la misma factura hasta cortarle el servicio a pesar de que lo tenía pago. Está cansado. Pero no se cambia, porque no puede quedarse con su número si se va a otra compañía (esto parece que va a cambiar). Para su trabajo es fundamental su teléfono, y todos sus clientes tienen su número actual. Cambiar de número sería un gran problema para él y su actividad laboral y personal.

Inclusive cuando quiso pasarse a tarjeta (después del quilombo que tuvo con lo de Luciana Salazar), le dieron mil vueltas. Ahora, si bien le cobran más caro el minuto, está más tranquilo porque puede controlar el tope de lo que gasta. Le carga tarjeta cuando quiere y listo. Aunque también lo cagan con eso.

De todos modos, y como consuelo, todas las empresas de Telefonía Celular son igual de malas. Yo tengo Movistar y tiene un servicio malísimo. Igual les pasa a los que conozco con Personal. Como el servicio no está regulado, hacen y cobran lo que se les canta. Ya se les va a terminar, estoy seguro. No veo las horas de que se les acabe la joda.

La estafa

Y mi amigo, ilusionado, terminó mandando aquel mensaje que lo ponía un poco mas cerca de su soñado Mini Cooper.

Al rato le llegó un mensaje que le confirmaba su participación. Acto seguido un mensaje lo desafiaba a responder una pregunta para sumar puntos en el concurso. Respondió y le llego un mensaje de felicitación donde le hacían otra pregunta.

Y así hasta la pregunta número diez. Cuando quiso responderla, le avisaban que no tenía más crédito. Era imposible, según el creía, porque le había cargado una tarjeta hacía dos horas y no había hablado con nadie.

Grande fue su sorpresa cuando confirmó -luego de averiguar llamando al *611- que cada mensaje enviado y recibido se lo habían cobrado a razón de 3 pesos más IVA. Se quería matar! Confirmaba que era un ser humano por cometer el error de creer en la honestidad de la empresa y caer por segunda vez en la estafa de los SMS.

Obviamente que él había creído que los 3 mangos eran para participar, porque eso era lo que decía la oferta de Claro en el mensaje inaugural de su participación en el concurso.

Heridas que no cierran

Este incidente le dejó heridas. Juró nunca más leer los mensajes que Claro insiste en enviarle todo el tiempo con todo tipo de ofertas a través del sistema de SMS. Obviamente al Mini Cooper no lo ganó y duda que alguien se lo haya ganado, pero tampoco le importa. Ya nada quiere saber sobre la empresa, aquello le dejó heridas, heridas que no cierran y sangran todavía.

Ultimamente nos enteramos que el dueño de Claro es el tipo más rico del mundo. Cuántos pelotudos como mi amigo habrán colaborado en ese logro?

Diego Arregui

5 comentarios:

  1. Vos lo dijiste... Cuántos PELOTUDOS habrán colaborado... Lo lamento por tu amigo, pero está más que claro que si participás en esos concursos te cobran por cada mensaje que enviás, por eso es que tenés más chances de ganar... si no lo entendió así, no queda otra cosa que decirle PELOTUDO. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, si pobre, es un pelotudo!! Pero eso no le quita culpa a estos pillos de las empresas que se aprovechan. Mi amigo cayo por boludo, pero hay gente grande, como mi vieja, que apenas entiende como funcionan estas cosas y estos buitres se aprovechan. Y lo peor es que nadie los controla, nos roban, nos engañan y nadie los esta controlando. Saludos, gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Mandà COLA al 2020 y te ROMPEN EL CULO.

    ResponderEliminar
  4. Al final uno se quedó con el mini, juicio previo. A claro le ha quedado claro q con ese abogado no se podía jugar. De todos modos, mientras escribo este comentario, ellos ser han hecho de un buen dinero, cagando a otro millar de pelotudos

    ResponderEliminar

No se zarpen! :)

Bloggers - Meet Millions of Bloggers