martes, 12 de abril de 2011

Estadio de San Lorenzo de Almagro en Almagro? Que tomaron?

Tengo un queridísimo amigo que vive en Almagro, a una cuadra del Carrefour donde alguna vez estuvo el estadio de San Lorenzo.

Como no podía ser de otra manera, es hicha fanático del Ciclón, así le dicen a San Lorenzo, heredado de su padre y su abuelo, que mamaron desde chicos ese fanatismo por el club del barrio.

El Viejo Gasómetro
La pérdida de su estadio

Pero hace unos años, el Gasómetro, que es como le llamaban a su cancha de fútbol, se transformó en una de las primeras sucursales de la cadena de Supermercados francesa Carrefour. Por eso se refieren a él como el Viejo Gasómetro, porque hicieron otro en otro lado al que -como es obvio- le llamaron el Nuevo Gasómetro.

La impericia, corrupción, imbecilidad (y vaya a saber qué más) de sus dirigentes puso al club en una mala situación y dejaron en manos de otros dueños ese predio que tantos lindos recuerdos dejara en las retinas de sus seguidores. Tantos campeonatos, tantos goles, tantos ídolos habían pasado por ese estadio. Pero ahora, gracias a estos dirigentes, es recorrido por changuitos y repositores con mercaderías de varios rubros.

La madre de mi amigo fue una de las primeras en ir a comprar cuando se abrió, pero los hombres de la familia no querían probar nada que se comprara ahí. Con el tiempo fueron cediendo, y hoy en día ellos mismo van a hacer las compras adonde alguna vez vivaron a sus jugadores. Es como caminar por los mismos espacios donde Sanfilippo inventara sus gambetas o el Bambino Veira realizara sus proezas (y ojo que me refiero a lo futbolístico).

Hinchas de San Lorenzo frente a la legislatura
La vuelta del estadio

Si bien ellos dicen que el gobierno de la ciudad en ese entonces les sacó un pedazo, la culpa de que perdieran su estadio fue de su corrupta e inepta dirigencia. Pero ahora, con aquella excusa están reclamando que el gobierno de la ciudad haga alguna resolución para devolverles el lugar y traer de nuevo su estadio al barrio que lo vió nacer. Nunca perdieron las esperanzas, son muy constantes en su reclamo.

Recién llegué a casa y estaba mirando como se manifiestan frente a la Legislatura para lograr su objetivo. Son miles parece. Mi amigo está ahí, me dijo que iba a ir con el padre.

Mi amigo sabe lo que pienso de esto, asi que para el no será ninguna novedad.

Lamentable moneda corriente en las canchas
Mi opinión sobre este asunto

Yo entiendo la pasión por sus colores, sus recuerdos, la nostalgia de mejores épocas y todo eso. Pero hace años que tienen un estadio en otro lado, que si bien no es su barrio, han gastado mucha plata y han jugado todos estos años sin problemas.

Y lo más importante: más allá que haya un supermercado, una placita o un complejo de departamentos, los vecinos del lugar ya están acostumbrados y no creo que estén muy ansiosos de que les pongan un estadio de fútbol a la vuelta de la casa.

Quilombo porque sí
Si, ya sé. Ya estaba ahí antes. Pero lo sacaron (por la razón que fuera), pasó el tiempo y la gente se acostumbró a esa tranquilidad, probablemente sus propiedades se cotizaron y se evitan tener una banda de descontrolados alrededor de sus viviendas cada vez que hay partido.

Es muy antipática mi posición y lo sé. Me encanta el fútbol y también ir a la cancha, pero no me gustaría que me pongan una cancha de fútbol en el medio de mi barrio. Y creo que a la gente de Almagro tampoco.

Tengo algunas amistades por Nuñez, para dar otro ejemplo, y si les sacaran el estadio de River del barrio, estarían encantados.

El problema no son los clubes en sí mismos, sino el movimiento (muchas veces indeseable) que traen los partidos de fútbol con su intranquilidad, los desmanes que cada tanto se producen, etc. Los clubes tienen otras tantas actividades además de los partidos de fútbol, con las que no se presentan estos problemas. En el caso de San Lorenzo podrían recuperar ese espacio y hacer un centro deportivo y cultural, y creo que la gente estaría más que agradecida. Pero meterle de nuevo un estadio de fútbol en pleno barrio, a mi modo de ver (y entendiendo a los hinchas), es un despropósito.

No se, pero mientras veía la tele me pareció que tenía que compartir mi opinión. Porque solo escucho a los hinchas y no vi que les hicieran notas a los vecinos a ver que piensan del tema.

Todo bien con San Lorenzo y su parcialidad, pero si nos sinceramos, y sin importar el club de fútbol del que hablemos, a nadie le gustaría tener una cancha a la vuelta de la casa.

Diego Arregui

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. AH, SOY RUBEN DEL BAJO FLORES

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo Rubén del Bajo Flores. Tuve que moderar tu primer comentario, pero lo pongo acá:

    "A VOS NO TE GUSTA EL FUTBOL FLACO, NI TAMPOCO SABES UN CARAJO DE LO QUE PASO CON EL VIEJO GASOMETRO Y TE PONES A OPINAR...
    MEJOR CERRA EL (....) Y HACETE UN BLOG DE GRAN HERMANO PEDAZO DE (....)!"

    Te darás cuenta que no me gusta que me puteen en mi casa. Pero respeto tu pasión por tu club, por eso lo pongo igual, pero sacando las palabras que todo el mundo sospecha de todos modos.

    No es mala onda, pero si Blogger detecta ciertos términos me bloquean la cuenta. Y no da que me bloqueen la cuenta por una pavada. De todos modos se entiende lo que querés decir.

    Eso de que no entiendo de fútbol corre por tu cuenta, se ve que te toqué la fibra, pero acá no se trata del deporte ni la pasión Anónimo Rubén, se trata de la gente del barrio. Y yo, si tengo que elegir entre la gente del barrio y un partido de fútbol, me quedo con la gente del barrio.

    Si sos del bajo Flores no te va a molestar mucho una cancha en Almagro, pero a la gente que vive ahí te puedo asegurar que le hincha las guindas.

    Pero me gusta que abras el debate, no hay que tenerle miedo a la discusión. Mis opiniones no son palabra santa y podes terminar convenciéndome de que vos tenés razón :)

    No te calentés Ruben, contanos que fue lo que pasó con el Viejo Gasómetro si tenes un ratito, trata que no sea todo en mayusculas nomas :)

    Te mando un saludo y no calentés!! jaja

    ResponderEliminar
  4. Lo que dice este Diego tiene bastante coherencia me parece a mi. Me gustaría que alguien me explicara el motivo por el que san lorenzo dejo de tener su estadio ahi para que no me parezca tan ridicula la protesta, pidiendo que saquen el supermercado porque ellos antes tenian la cancha ahi.

    El Vasco de Comodoro Pi

    ResponderEliminar
  5. Gracias por participar Vasco de Comodoro Pi. Esa es la idea, no reuir al debate. Esperemos que Ruben del Bajo Flores se haya calmado y nos cuente mejor la historia.

    ResponderEliminar

No se zarpen! :)

Bloggers - Meet Millions of Bloggers