sábado, 16 de abril de 2011

Trabajo los días sábados! eso es legal?

Son las 4 de la tarde del sábado y estoy terminando mi jornada laboral. Si! Leyeron bien: "SABADO" y "CUATRO DE LA TARDE"!!!!.

Y cuál es el problema se preguntarán. El problema es que soy el único que trabaja los sábados en esta empresa y no había sido lo que que se había arreglado cuando entre hace más de un año y medio. El problema es que estoy re caliente!

Pero para que se entienda un poco, y sacarme la calentura que tengo, voy a contar como viene la mano.

Mi trabajo como programador


Hace más de un año y medio entre a trabajar a una Consultora de IT, que no voy a mencionar por el momento. Así le dicen ahora al mundillo que se dedica a la informática: IT, por Information Technology, que vendría a ser Tecnología de la Información para los que hablamos castellano.

En particular, entré por un aviso que salió en Computrabajo que pedían Programadores PHP Juniors. Yo hacía poquito que empezaba en esto. Un mes antes había terminado el curso de PHP inicial en el Club de Programadores y ya había hecho el de programación en HTML. O sea: me estaba capacitando para entrar de lleno al mercado laboral de IT.

Me llamaron llamaron para una entrevista y terminamos arreglando para que empiece a trabajar lo antes posible. Yo no lo podía creer. Era como cumplir mi sueño de trabajar de esto que me gusta. Siempre había trabajado en el Maxiquiosco de mi viejo, de tachero, de remisero y lo que pintaba, pero nada que me apasionara como la programación. Por eso me empecé a capacitar y eso me sirvió para enganchar este laburo.

La exigencia

Como pedían juniors, supuse que iba a aprender mucho, pero resulta que me empezaron a pedir cosas urgentes y se enojaban si no las terminaba. Había cosas que no sabía, porque era junior! pero eso parecía no importarles. La pasé muy mal los primeros meses.

Con el tiempo me di cuenta que pedían juniors para tener gente trabajando por poca guita. Porque si buscaban gente con experiencia, con las migajas que pagan, no encuentran a nadie.

Otros trabajos

Pero lo peor no fue eso, sino que a medida que tomaron otros programadores, me fueron asignando otras tareas. Es una empresa chica y ademas de hacer trabajos de consultora de software, arman pc's y venden cartuchos de toner y tinta para impresoras y lo que pinte a sus clientes. Bueno, ahora estoy haciendo de cadete hace más de un año!

Me la banco porque no me puedo hacer el loco. Necesito laburar, pero ya me tienen harto. Hoy sábado, recién vuelvo de llevar unos cartuchos de toner a un cliente. Esto siempre lo hago hasta el mediodía, pero hoy se acordaron que faltaba un cliente importante y me mandaron a San Miguel!!!

Horas extras? Bien gracias. Una sola vez reclamé horas extras, pero son campeones para hacerse los giles. A los programadores tampoco les pagan las horas extras, pero al menos están programando, que es lo que se suponía que venía a hacer yo cuando entré acá!

Son unos truchos

Seguiré aca un tiempo más supongo, pero ya no me caliento. Inclusive no se si es legal lo que están haciendo (amén de que estoy en negro!). Cuando te tratan mal lo único que logran es que uno no tenga ganas de aportar nada ni esforzarse porque las cosas mejoren. Me siento explotado. Encima si llegás 5 minutos tarde te miran con mala cara. Ni hablar si la demora es mas grande. No saben que llegar al microcentro es la tarea más difícil a la mañana? Donde viven ellos?

Los programadores me cuentan que a ellos también los están bicicletando con un laburo grande parece y a un diseñador que siempre les hace laburos, le deben plata. Mientras tanto el jefe se compró un Audi hace un mes. Parece que no le va tan mal.

Mejor me voy a casa, ya son casi las 5 de la tarde y yo sigo acá. Saludos y perdón por compartir mis desventuras.

Diego Arregui

4 comentarios:

  1. Fuerza campeón! ya te va a salir algo mejor!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anónimo!! Ya se me paso un poco la calentura. Pero se estan abusando, no es mi primer trabajo este, no tengo 18 años y recien empiezo. Emcima me tomaron para programar y me tienen entregando cartuchos de toner a los clientes... Mejor paro aca porque me caliento de nuevo jaja, Gracias por comentar y alentar!

    ResponderEliminar
  3. Trabajo desde los 8 años, todos los trabajos por pesados que sean debes aprender a disfrutarlos, viéndolo del otro lado, al estar al frente de una empresa es muy pesado por todas las responsabilidades que tienes (sueldos, impuestos, rentas, gastos y un largo etc.) y que tienes que pensar casi por cada uno de tus empleados, cada posición que generas lleva una parte de ti.

    Siempre hay trabajos mejores, pero necesitas también generar lo que buscas como sueldo, recuerda que se remunera en base a lo producido; debes apreciar que tienes un trabajo, además no te mortifiques, el Audi es muy barato, en especial el A3 que pones en la foto.

    Ten calma y haz las cosas como si fuera la empresa mas importante del mundo, solo así lograrás que te traten como deseas y solo así las oportunidades llegan a ti (si lo haces muy bien incluso sin buscar te llegan las oportunidades).

    ResponderEliminar
  4. Gracias Angel!! Ahora mejoro bastante el tema en el trabajo. Ese dia estaba muy enojado jaja.

    Te agradezco tus comentarios y consejos!

    Abrazo amigo!!

    ResponderEliminar

No se zarpen! :)

Bloggers - Meet Millions of Bloggers