miércoles, 27 de abril de 2011

La Brujita Verón y el consumo de yogur

El otro día estaba mirando la tele y pasaron una publicidad donde la Brujita Verón, ese ídolo de los hinchas de Estudiantes de la Plata, hacía apología del consumo de yogur.

No es la primera vez que lo veo, ni la primera publicidad que hace sobre este producto. Claro que no es cualquier yogur, sino que es el yogur de la marca que le pagó para hacerlo, Yogurísimo, de la afamada empresa de lácteos La Serenisima. Nos está diciendo que si consumimos este yogur, seremos más fuertes y nos cansaremos menos.

Con mensajes como este, muchos se han hecho consumidores diarios de Yogur. Mi vieja es una de ellas. Pero no de ahora con la Brujita, sino desde hace muchos años.


Con slogans como "Un yogur cada día" y "Alimenta tus ganas de vivir" se han ganado muchos adeptos y adictos a un producto que, después de todo, se supone que es sano. Prefiero hacerme adicto al yogur que al cigarrillo después de todo. Yo mismo me tomo mi yogurcito todos los días. No se si alimenta mis ganas de vivir, pero me gusta.

Personaje indicado

Pero no fue todo esto lo que me motivó a escribir, sino mi pregunta sobre la elección de La Brujita para promocionar un yogur. ¿Qué tiene que ver? ¿Por que es un tipo sano? ¿Por que juega a la pelota? ¿Por que es famoso? ¿Por que es de Estudiantes de la Plata? ¿Porque es pelado?

Tal vez habrán creído que poniendo a Verón subirían las ventas de su yogur. Pero más allá de sus habilidades como jugador, nunca me cayó bien esta Brujita. Me parece un personaje antipático. Así que no entiendo como lo eligieron para esta serie de publicidades. Porque no es una sola, sino que ya son varias en las que aparece. Jamás compraría un producto comestible promocionado por la Brujita Verón. Tal vez un par de botines o una pelota de fútbol, pero no un yogur. Estraño a Pancho Ibánez! Volvé Pancho que te perdonamos!   :)

Y ojo que no me como eso de que fue a menos con Inglaterra en el mundial de 2002 y todo eso que se dijo. Ni siquiera pongo en tela de juicio sus dotes como jugador de fútbol. No me cae bien y punto. Y supongo que por eso me parece que a nadie le debe caer bien. Lo más probable es que esté equivocado, pero no lo puedo evitar. Si tuviera mi fábrica de Yogur, sería la última persona en la que pensaría para promocionarlo. Es lo que suelen llamar "una cuestión de piel".

Con Yogurisimo hay brujita para rato

Así nos dice al final de una de las publicidades que hizo para este yogur, junto a su padre y su hijo. Que creo fué el que atropello a una chica con el Cuatriciclo en Cariló el año pasado. Qué mierda hacía el pendejo con un Cuatriclo!

Pero volviendo a la publicidad, ¿Qué nos quiere decir? que si tomamos este yogur seremos eternos? que su hijo será jugador de Estudiantes como su padre y él?


Sea cual sea la interpretación, me sigue quedando la duda de si fue buena la elección de este jugador para promocionar el Yogur. Sólo los directivos de La Serenísima lo saben. Y como después de tanto tiempo lo siguen poniendo, parece que mal no les va.

Y termino acá, porque me voy al almacén a comprar Yogur. Saludos!

Diego Arregui

5 comentarios:

  1. jeje, si, a mi tambein me llama la atencion que lo hayan elegido. Yo soy de estudiantes, y a la brujita le debemos un monton y siempre le voya agradecer todo lo que hace e hizo pro el club. Pero no por eso dejo de ver que a la mayoria de la gente no le cae nada bien, y que no es una persona muy simpatica que digamos. Los mismo pasa ocn el triste de riquelme, pero aca la diferencia es que los hinchas de boca son mas que los de estudiantes entonces es mas entendible. Imaginense una publicidad con el simpático del mellizo barros schelotto... Bueno duieguito te dejo porque tengo que ir a colgar la ropa, segui asi!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anonimo! Si ya se que le deben mucho, es su idolo, no lo cuestiono como jugador. Pero como vos decis es bastante antipatico. Y porque deberia ser simpatico no? Despues de todo tiene que jugar a la pelota, no actuar en Bailando por un sueño :)

    Te dejo un abrazo y ojala se te seque la ropa rapido jaja!

    ResponderEliminar
  3. Very nice post and interesting to read, I love visiting this blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [En Espansish] Hola Obat!! Disculpá la demora en contestarte! Pero bueno, 6 años pasan volado despues de todo. Me alegro que te guste mi blog! Lastima que no le doy mucho bola ultimamente... Como sera que el link de spam que pusiste ya esta roto, andá a saber que habia en ese sitio, chinwenwencha! :)

      [En inglish] Hi Obat! Sorry for the delay in answering you! Anyway, 6 years pass quickly after all. I'm happy you liked my blog! Too bad that I have not given much ball ( :v ) lately ... As it will be that the spam link that you is publishing with your name is already broken, and who will know what was on that site, chinwenwencha! :)

      Eliminar

No se zarpen! :)

Bloggers - Meet Millions of Bloggers