martes, 29 de septiembre de 2009

Ejecutar un javascript automaticamente


Como les conte antes, recien empiezo en esto de la programacion y estoy aprendiendo muchas cosas nuevas todo el tiempo. Recien me paso algo que creo que tengo que compartir por si le sirve a otro.

Aca en mi trabajo, hay una pagina html que se carga y querian que cuando terminara de cargar llamara a una funcion que esta en el servidor.  Esto lo hacen con ajax me dijeron. Todavia no entiendo muy bien que eso del ajax, pero me dijeron que lo unico que tenia que hacer era ejecutar una funcion de javascript ni bien se cargaba la pagina.

Asi que me puse a buscar en el gran amigo Google y encontre esto que le puede servir a mas de uno:
Hay un metodo del html que se llama onload, y el html lo llama cuando se termino de cargar todo el codigo. Lo unico que tenemos que hacer es ponerle a ese metodo, el nombre de la funcion que queremos que se ejecute y listo. Parece magia, pero no. Programar en HTML es mas que solo armar tablas y ponerle titulo a la pagina.

El codigo quedaria asi:

<body onload="miFuncion()">

body es la etiqueta body del html, y miFuncion seria el nombre de la funcion que queremos que se ejecute. Para que esto ande obviamente tenemos que tener la funcion miFuncion antes, sino nos tira un error porque no la encuentra.

Bueno, a mi me anduvo, espero que les sirva, Cualquier duda me preguntan.

8 comentarios:

  1. Bueno, ahora me dicen que no tenia que hacerlo asi, que ellos usan jquery. No es que este mal, pero quieren que lo haga con esto y lo tengo que tener hecho antes de las 18, asi que voy a ponerme a buscar como se hace y despues les cuento.

    ResponderEliminar
  2. Esta semana cuelgo el post de como se hace con Jquery!

    ResponderEliminar
  3. es justo loqe estaba buscando

    gracias bro !

    ResponderEliminar
  4. De nada Anónimo, me alegro que te haya servido!

    Ahora que veo no cumpli mi promesa de contar como se hace con jquery, esta semana cumplo!

    ResponderEliminar
  5. De nada otro Anonimo!! Ahora veo que sigo sin cumplir mi promesa. Vuelvo a prometerlo :)

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes.. me gusto mucho tu post..

    Una preguntota del tamaño del mundo digamos algunos exploradores piden permiso para ejecutar el script .. hay alguna forma que se pueda saltar ese paso osea que se considere seguro el script o que se auto permita ??

    ResponderEliminar

No se zarpen! :)

Bloggers - Meet Millions of Bloggers